Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/07/2018 21:29

Pedirán que se disminuyan el uso de bolsas y popotes

El tema de ambulantaje y mercados sí tiene mucho la tendencia a dar bolsas de plástico y popotes
El tema de ambulantaje y mercados sí tiene mucho la tendencia a dar bolsas de plástico y popotes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se hará petición a los comerciantes semifijos y mercados para que se disminuya el uso de las bolsas de plástico y popotes, precisamente ahora en el Quincenario de la Virgen de la Asunción, informó además el titular de Mercados Municipales que se refrendarán 203 lugares.
El funcionario municipal Israel Díaz mencionó que se trata de hacer consciencia en estos comercios porque es donde se distribuye más este tipo de artículos que finalmente se convierten en basura. “El tema de ambulantaje y mercados sí tiene mucho la tendencia a dar bolsas de plástico y popotes, sí vamos hacer operativos para que cambien esta modalidad, tal vez será bastante labor pero con Comunicación de Municipio podemos lograrlo, pensamos implementarlo ahorita en el Quincenario, aunque existen personas que ya traen su almacén, pero se va ir dando de forma paulatina, por ejemplo en esta festividad para que los comerciantes lo vayan aplicando”.
El titular del área de Mercados Municipales indicó que ya tendrían reunión con directores de Salud Pública y con personal de Limpia del Ayuntamiento para ir comunicando esta intención, para que a su vez, esta petición sea escuchada por parte de comerciantes, quienes son los que de manera directa entregan este tipo de materiales que finalmente sólo se quedan en el relleno sanitario. “Ellos platicarán con liderazgos, se harán las menciones para que les comuniquen a su gente”, explicó sobre las acciones. Indicó que 203 lugares estarán de comercios en el Quincenario, los cuales son los mismos del año pasado, pues lo que se pretende es no estar aumentando el número de vendedores semifijos, por lo que seguirá este mismo padrón ya tradicional en el entorno de la Plaza Patria.
La petición para estos comerciantes este año será que utilicen toldos de color blanco: “Se les darán lineamientos de que deben montar sus espacios color blanco, que cierren también con lonas de este mismo color, les pedimos mucha limpieza, cuidado al piso y que se respete el giro autorizado”.
Mencionó que desde el año pasado se hace que los dueños de los negocios acaten dichas recomendaciones y si no se verán determinados a realizar llamadas de atención.
Entre los comercios los giros son de comida, venta de artículos religiosos y otros.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube