Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Lunes 20 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 20/07/2018 10:18

Estamos invadiendo el hábitat de los animalitos silvestres

Si ve uno no lo mate, son muy tranquilos, sólo trate de llevarlo a una zona segura.
Si ve uno no lo mate, son muy tranquilos, sólo trate de llevarlo a una zona segura. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se incrementan los avistamientos de fauna silvestre en la ciudad, pues ante la expansión de la mancha urbana se ha invadido el hábitat de numerosa cantidad de especies que poco a poco se están adaptando a la zona urbana. El animal que hasta el momento se ha visto más afectado es el tlacuache, afirmó Ana Zavala, presidenta de la Asociación Amigos Pro Animal.
Por lo general, el hábitat de animales como el tlacuache se encuentra fuera de la ciudad, donde se supone es más abundante la vegetación, que es su principal fuente de alimento, pero gracias al crecimiento de la ciudad, estas áreas están siendo invadidas y destruidas sus madrigueras.
Zavala indicó que en Aguascalientes el tlacuache es el único animal marsupial que habita en la región y que la población debe saber que son animales que no son agresivos, al contrario, son pacíficos y su único método de defensa es desprender un olor fétido para alejar a sus depredadores y que de ninguna manera son una amenaza para el ser humano. Pese a ello, existe un sinfín de reportes de tlacuaches maltratados, pues en la mayoría de las ocasiones se les confunde con roedores de enormes dimensiones, por lo que los agreden golpeándolos a tal grado de matarlos. Agregó que esto se debe principalmente al desconocimiento de la población con respecto a este animal, por lo que invitó a todas las personas que los observen hacer un reporte a alguna agrupación protectora de animales para rescatarlos y reubicarlos en un lugar seguro, lejos del peligro que representan los seres humanos para esta especie.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube