Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/07/2018 21:59

Gringos alertan para no viajar a nuestro estado

Las autoridades señalan que es por la cercanía de estados inseguros como Jalisco y Zacatecas.
Las autoridades señalan que es por la cercanía de estados inseguros como Jalisco y Zacatecas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes está entre los estados con alerta de viaje por parte de la embajada estadounidense, se recomienda viajar extremando precauciones ante el aumento de delitos. Las autoridades señalan que es por la cercanía de estados inseguros como Jalisco y Zacatecas.
En la más reciente alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos se recomendó a los ciudadanos no viajar a estados de México como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por los niveles de violencia; también recomendó reconsiderar su viaje a otros 11 estados de México.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los ciudadanos deben extremar precauciones debido a que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en las áreas señaladas como peligrosas en México, ya que sus trabajadores tienen prohibido acudir a dichas zonas.
Además de los estados mencionados anteriormente, hay otros estados en los que se recomienda viajar extremando precauciones que son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche y Chiapas.
Incluso se ha recomendado no viajar en carreteras de noche, ni visitar casinos y centros nocturnos por el peligro que corren ante el incremento de la delincuencia.
En este sentido, las autoridades estatales desestimaron dicha información señalando que el tema de la inseguridad se debe a que tenemos dos vecinos donde hay mucha delincuencia, que son los estados de Jalisco y Zacatecas.
Cabe decir que en reiteradas ocasiones el Gobierno estatal ha mencionado que ha tratado de entablar comunicación con el Gobierno de Jalisco, en particular porque en fechas recientes se han dado enfrentamientos en la zona de Encarnación de Díaz, a escasos kilómetros de la ciudad capital, para crear estrategias conjuntas en este tema.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube