Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 19/07/2018 20:36

En estas vacaciones, alertan para evitar accidentes en casa

El objetivo es prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de los habitantes de Aguascalientes.
El objetivo es prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de los habitantes de Aguascalientes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En estas vacaciones, las autoridades de Protección Civil Municipal hacen un llamado a los padres de familia para estar al tanto de sus hijos y evitar descargas eléctricas, incendios, así como retirar artículos punzocortantes y no dejar a la vista productos de limpieza, mucho menos que se encuentren en envases de plástico como lo son botellas de refresco.
José Franco Toscano, coordinador de Protección Civil Municipal, invitó a que en los hogares se preste atención a las medidas de recomendación para evitar accidentes en casa: “Muchas veces no tenemos protectores en los contactos de energía eléctrica y luego vemos a los niños que andan jugando con cuchillos o cucharas y las introducen en estos espacios de energía y sufren descargas. Son descuidos comunes en los hogares, otro de ellos es que ponen cubetas en las casas con agua y los pequeños van y se introducen y posteriormente se tienen desgracias, también cuando no se ponen candados en tinacos o aljibes que se encuentran en el piso”.
El objetivo es prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de los habitantes de Aguascalientes. Cabe mencionar que Franco Toscano recalcó que un 50 por ciento de las llamadas y reportes en esta temporada en Protección Civil tienen que ver con accidentes en el hogar donde se ven niños involucrados.
“Se les pide que no operen tampoco con pirotecnia, porque van 400 incendios en casa habitación en lo que va del año, por lo que les pedimos que también revisen las conexiones de gas, se debe tener un regulador y tanques de gas en buen estado”, explicó el entrevistado al respecto.
En general, son varias las medidas que se deben presentar para evitar accidentes en los hogares cuando se entra en este periodo vacacional, por ejemplo, se recomienda no dejar encendidas las luces de las casas al salir de viaje, porque eso sólo confirma durante el día que no hay nadie al interior del domicilio.
Finalmente, indicó que atienden reportes en el campo, por ejemplo, de panales de abejas e incendios en pasto seco.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube