Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/07/2018 11:08

Denuncia terrible caso de maltrato animal en el Morelos I

Un par de perros están al borde de la muerte, pues están en condiciones deplorables; piden la intervención inmediata de las autoridades.
Un par de perros están al borde de la muerte, pues están en condiciones deplorables; piden la intervención inmediata de las autoridades. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La crueldad humana en una de sus máximas expresiones, dos perros en total caso de desnutrición se debaten entre la vida y la muerte en el Morelos I, por lo que los vecinos piden la inmediata intervención de las autoridades.
Cuando se habla de maltrato y abandono no se refiere nada más a perros en situación de calle, también a aquellos con “hogar”, quienes en muchas ocasiones envidian a los que se encuentran en las calles. Tal es el caso de estos dos perros que viven en la calle Hermanos Galeana #221, en el fraccionamiento Morelos I, pues se encuentran en total situación de desnutrición, todos los huesos saltan a la vista, no hay un gramo de grasa que disimule el maltrato al que se han expuesto estos perros por mucho tiempo, en donde se piensa deberían estar seguros, en su propio hogar, donde los dueños irresponsables los tienen en un pésimo estado. Los vecinos comienzan a denunciar tal hecho y piden a las autoridades se acerquen para retirarles a este par de indefensos animales, quienes no tardan en morir de hambre.
En nuestro estado, por desgracia, se siguen dando estos casos: el perro en la azotea, sin agua fresca; el perro en el poste afuera de la casa, sin alimento; o el perro amarrado a una esquina para que no moleste. Las asociaciones civiles ponen de su parte con albergues y centros de adopción. Este gran esfuerzo no puede contra la problemática. A las personas se les hace fácil dejar al perro en la calle o afuera de un albergue. En muchos casos estos perros llegan a morir de depresión antes de encontrar otro hogar. Estos lugares, como las perreras, son como cárceles y lo que necesita el perro es calor de hogar.
Hace falta tenencia responsable y mucha conciencia. Si se va a comprar un perrito, se debe tener en cuenta sus necesidades, comprometerse a alimentarlo, darle sus vacunas y que esté limpio. Si se adopta, de la misma forma, se debe tener ese compromiso hasta el final. Dependiendo de la raza o cruza, un perro vive entre 9 y 13 años, por lo que no es una decisión que debería tomarse a la ligera.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube