Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Vendaval
clima
19°C Vendaval
Aguascalientes
19°
C
Vendaval
clima
19°C Vendaval
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/07/2018 22:20

Detectan presuntas víctimas de trata

Jovencitas, entre los 13 y 17 años, presuntas víctimas de trata
Jovencitas, entre los 13 y 17 años, presuntas víctimas de trata (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Jovencitas, entre los 13 y 17 años, presuntas víctimas de trata, han sido localizadas en estados como Veracruz, San Luis Potosí y Ciudad de México.
La Fiscalía General del Estado lleva a cabo una campaña permanente sobre la trata de personas, en particular porque se cuenta con una instancia que está exclusivamente enfocada a este tema.
“Hemos detectado en algunos casos que, en efecto, a través de redes sociales se contacta a jovencitas, principalmente adolescentes, y es precisamente a través de este contacto que se les localiza en otros estados de la República”, señaló el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega.
Esta campaña sobre trata de personas es permanente en una institución que se conoce como Capea, que está enfocada al extravío y localización de personas, principalmente va enfocada a jovencitas entre los trece y diecisiete años, pues gracias a que se ha dado énfasis a estas labores, en la mayoría de los casos, se han localizado a estas adolescentes.
Algunas de estas jóvenes son encontradas en el estado, pues por un conflicto que se presentó con la familia salen de su casa, pero están con una investigación permanente en situaciones así.
El fiscal comentó que el delito de la trata de personas es una problemática nacional y no es exclusiva de nuestro estado, pues se han localizado a jovencitas de Aguascalientes en otros estados. Figueroa Ortega explicó: “No es que operen bandas dedicadas a la trata de personas, es una problemática nacional, ya que se han localizado jovencitas en estados como Veracruz, San Luis Potosí, en el Estado de México, por mencionar algunos casos”.
Dijo que por esta razón es importante enfocar los esfuerzos para que las adolescentes no se dejen enganchar por estos delincuentes, que regularmente operan por redes sociales.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube