Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/07/2018 21:25

Por temporada, aumentan los fraudes por internet

Un gran número de personas sacan sus ahorritos para poderse ir de vacaciones
Un gran número de personas sacan sus ahorritos para poderse ir de vacaciones (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Pónganse buzo, en esta temporada vacacional suben los fraudes de pseudo agencias por Internet, hasta el momento son tres los casos de personas timadas al intentar adquirir un paquete de viaje, así lo declaró Jorge Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes.
Para estas fechas un gran número de personas sacan sus ahorritos para poderse ir de vacaciones con toda la familia a varios destinos turísticos, en su mayoría van en busca del mar y optan por buscar ofertas y paquetes ya armados por agencias de viajes en Internet. Sin embargo, en la red existen varios estafadores que se dedican a crear páginas falsas con ofertas inexistentes para atraer a todos los ganosos vacacionistas, quienes están ansiosos por vivir el viaje de sus sueños. “Con el inicio de la temporada vacacional de verano incrementan las ofertas engañosas para aquellas personas que desean viajar a algún destino turístico fuera del estado, principalmente hacia las playas, con supuestas tarifas económicas que en la realidad no existen, pero que afectan a los negocios establecidos”, indicó Reyes González.
Además agregó que son hasta el momento tres los casos reportados, donde clientes han denunciado haber sido afectados por fraudes cibernéticos, aunque no descartó que pudiera haber más defraudados, pero por desgracia no se le da seguimiento a las demandas, indicó también que en la mayoría de los casos generalmente se pide un anticipo que va de 2 mil a 3 mil pesos, siendo el gancho para que reserve y robar ese dinero.
Por lo que el presidente de la asociación hizo un llamado a la población a verificar que la agencia esté afiliada a alguna asociación oficial para evitar ser víctimas de un fraude.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube