Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 16 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 16 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 18/07/2018 20:30

Continúan vandalizando parques en colonias del Oriente

Por lo que parte de esta infraestructura debe recuperarse constantemente.
Por lo que parte de esta infraestructura debe recuperarse constantemente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Sigue el daño en las instalaciones de los parques municipales, los focos rojos son Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ojo de Agua y los Ojocalientes. Por lo que parte de esta infraestructura debe recuperarse constantemente.
El titular de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez, informó que la bolsa de recursos para este año en su área fue de 650 millones de pesos, de lo cual una parte de este dinero es destinado para esta labor de recuperar e intervenir las zonas afectadas por vandalismo, mantenimiento y también para renovación de equipo porque su vida útil ya venció. Por semana, comentó, no existe una constante de registro por actos vandálicos, pero en otras ocasiones son dos reportes en este lapso de tiempo. “Ha ido bajando este tema, depende de la Secretaría, pero creo que la clave está en el ciudadano”, dijo al respecto.
Sobre la intervención por reparación y cambio de luminarias, el funcionario mencionó que ya la alcaldesa, Tere Jiménez, ha hablado de los presupuestos destinados para esta cuestión: “Ya se ha hablado con Obras Públicas sobre todo de hacer una sustitución de Segundo Anillo hacia afuera, donde todavía persiste la tecnología de vapor de sodio, que es una luz amarilla, pero se pretende migrar a la luz blanca (aditivo metálico)”.
Es por esto que se está en análisis de las zonas para saber cuáles ya deberán migrar hacia dicha tecnología, por lo que se está trabajando con Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes para saber la incidencia o foco rojo en materia de seguridad para ahí dar prioridad.
“Priorizaremos para hacer este cambio y sustitución y estamos en ese trabajo de que, en cuanto lo tengamos en estudios, veremos el presupuesto, al momento tenemos un padrón de 30 mil luminarias”, mencionó el funcionario.
De lo cual resaltó que en próximos días se dará a conocer cuáles serán las calles a intervenir y destacó que actualmente ya se tuvo cambio de luminarias en los alrededores del Parque México.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube