Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 15 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/07/2018 22:20

En los últimos seis meses se incrementó la delincuencia

Dicen empresarios que subió seis puntos la inseguridad en el estado de Aguascalientes en los últimos seis meses
Dicen empresarios que subió seis puntos la inseguridad en el estado de Aguascalientes en los últimos seis meses (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Dicen empresarios que subió seis puntos la inseguridad en el estado de Aguascalientes en los últimos seis meses, indicaron además que se debe seguir trabajando en este aspecto para tener un entorno de mayor tranquilidad. Esta información la dieron de acuerdo a la última entrega de la encuesta entre su gremio de Data COPARMEX.
Data COPARMEX es un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México. Creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a socios COPARMEX, los indicadores permiten visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad.
El presidente de este organismo empresarial, Raúl González, dijo que toda la sociedad está preocupada por esta situación, ya que en la encuesta Data COPARMEX se determinó que el 56 por ciento de los empresarios entrevistados fueron víctimas de la delincuencia. La muestra fue de aproximadamente unos 200 empresarios, quienes fueron los que contestaron.
Por lo que a detalle indicó: “Los hurtos en sus distintas modalidades, al tesorero le robaron la computadora, otro consejero me dice: 'esta semana se metieron en la oficina', semanalmente nos enteramos de otro robo de personas que son nuestros afiliados, por lo que necesitamos en empresas más presencia policiaca”.
Mencionó además que falta más vigilancia en los polos industriales, porque desde ahí se roban coches y además con esto se suma un círculo vicioso que se debe romper porque en ocasiones los mismos empresarios no denuncian. “Me parece que el tema de la denuncia ante las autoridades debe ser más fácil, que tenga un buen cauce y deje de ser archivo muerto”, explicó.
En la última entrega (de seis meses a la fecha) que hacen los empresarios de este tipo de información se ve un incremento en la delincuencia, por lo que insisten en pedir al Gobierno del Estado más seguridad y aunque se reconoció que existen otras entidades como Jalisco donde está más fuerte el problema, no es tampoco bueno el momento que pasa Aguascalientes.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube