Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 16 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 16 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 17/07/2018 22:18

Aumenta la violencia social en el estado

En lo que va de este año, el 30 por ciento de los suicidios han sido violentos
En lo que va de este año, el 30 por ciento de los suicidios han sido violentos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El 30 por ciento del número total de suicidios que van en el año ha sido de manera violenta, consideran además especialistas que esto se debe al aumento de la violencia social.
En lo que va de este año, el 30 por ciento de los suicidios han sido violentos, en gran medida porque la violencia social ha aumentado además de la información violenta que se maneja en medios informativos, o bien, por redes sociales, así lo consideró el director de Salud Mental en el estado, Héctor Grijalva Tamayo.
“La violencia social ha aumentado, el suicidio es un síntoma, la respuesta es que el número de suicidios se va a reducir cuando se reduzca la violencia social, les estamos enseñando a nuestros jóvenes que la violencia es parte de la vida”, mencionó.
Explicó que otra de las situaciones es la parte de presión que se vive en algunos trabajos, como el que desempeñan los policías, quienes no están siendo atendidos, pues no llevan psicoterapia y están constantemente expuestos al uso de armas.
Por lo que se han llevado a cabo esfuerzos contratando una gran cantidad de psicólogas y psicólogos que atienden en el departamento de Salud Mental y en las escuelas, donde se han podido dar cuenta que el 60 por ciento de los niños con problemas de conducta es porque en casa son maltrados.
En cuanto a la información que se da en medios, dijo que esto ha acrecentado la violencia y que un factor fundamental lo juegan las redes sociales.
“Las redes sociales han sido un factor fundamental y tienen un enorme peso en la conducta de los chicos, retos como el de la Ballena Azul, que fue algo que nació como una broma de mal gusto y se difundió rápidamente; así existen estas ideas y la propagación de una red social es incontenible, por lo que hay que estar muy al pendiente con estos retos”, señaló.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube