Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Lunes 20 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 17/07/2018 10:16

Quieren subir tarifa, pero siguen con un servicio pésimo

El camión se tardó buen rato, al punto de que usuarios tuvieron que reportar el problema a ATUSA.
El camión se tardó buen rato, al punto de que usuarios tuvieron que reportar el problema a ATUSA. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los usuarios de la ruta 12, la mañana de ayer lunes, reportaron que no pasaba el camión y pidieron a ATUSA mejorar el servicio.
Los afectados hicieron la llamada de atención al verse retrasados a sus centros de trabajo, así como a sus diversos destinos. Pues recordemos que en el horario matutino, alrededor de las 7 y 8 de la mañana, es cuando está la hora pico y los camiones tienen más demanda.
Ante la posibilidad de que pudiera darse un incremento a la tarifa, los usuarios han señalado precisamente la renovación de la forma de operar de las unidades y la necesidad de contar con un mejor servicio.
Es por esto que se hace un llamado a las autoridades para que valoren exigir de igual forma a la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes, para que le inviertan en un servicio eficiente, en limpieza y, de paso, en capacitación para su personal.
Se trata no sólo de mejorar la movilidad así como lo prometen los gobiernos, sino de que exista un compromiso por parte de los concesionarios de respetar el tiempo de la gente y que sus traslados en el transporte público no sean como un camino largo, donde lleguen tarde a todos lados, sino que realmente se ajusten a las necesidades actuales del crecimiento de la ciudad y de las exigencias de la vida moderna.
Y es por demás que también empresarios han señalado que existe un retraso en la calidad del servicio del transporte urbano, es decir, está obsoleto. Mientras tanto, los concesionarios año con año han exigido que se incremente la tarifa.
En Zacatecas, la Universidad de ese estado tiene un convenio con el Gobierno estatal para tener unidades exclusivas para transportar a estudiantes, además hay descuentos y el compromiso es renovar unidades cada tres años.
Es decir, que en Aguascalientes parece que solamente hace falta voluntad del Gobierno para que intervenga en una movilidad para todos, pues aunque utilizan esto de bandera política, al final en los hechos se ve qué realmente se concreta y qué realmente fue para una promesa de campaña.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube