Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Lunes 20 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 17/07/2018 10:11

Ni cómo reportar al 911; vandalizaron la línea

Aunque un importante número de llamadas de este número son falsas, hay otras que son emergencias reales y con ellos sí que fue un sufrir que la línea no funcionara.
Aunque un importante número de llamadas de este número son falsas, hay otras que son emergencias reales y con ellos sí que fue un sufrir que la línea no funcionara. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Por actos vandálicos deja de operar por varias horas el 911, esto porque se robaron en plena madrugada de ayer lunes el cable de fibra óptica que sustenta esta línea de emergencia, por lo que se dejaron de atender en promedio 1,100 llamadas.
Fue por un espacio de cerca de 10 horas que la línea de emergencia 911 dejó de funcionar, dejando a la población expuesta, pues aún cuando se proporcionó un número alterno éste no se dio a conocer con precisión, pues era muy extenso, además de que había que marcar una extensión para poder reportar cualquier emergencia.
“Hubo una falla técnica, pero estamos trabajando en ella, como es fibra óptica depende mucho de los hilos. Pusimos un número alternativo para no afectar a la población, pues nosotros atendemos por día cerca de 4,000 llamadas y por turno son como 1,100, pero de esas el 70 u 80 por ciento son falsas, así que se estarán dejando de atender como unas 300 reales”, señaló Juan Manuel Díaz Becerra, director general del C4 estatal.
Todo se dio por un acto vandálico, según la información que dieron las autoridades estatales, pues apenas pasadas las dos de la mañana, sobre Segundo Anillo en el fraccionamiento Ojocaliente, casi a la altura donde antes estaba la tienda de autoservicio Ley, presuntos delincuentes se llevaron la fibra óptica pensando que era de cobre.
El funcionario estatal dijo que es la primera vez que sucede algo similar, pero que se estará trabajando al respecto, sobre todo para enrutar las llamadas que entren a esta línea de emergencia.
Señaló que todo se debió a un accidente, pues los delincuentes jamás pensaron que este cable fuera el de la línea de emergencia, pues es algo común el robo de cables como el de la luz o el teléfono.
Por lo que aseguró estarán trabajando para que no vuelva a pasar algo similar que exponga a la población de la delincuencia o de algún otro peligro.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube