Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/07/2018 21:02

Descarrilan tren para robar carga de maíz amarillo

Hasta la comida se roban de los trenes
Hasta la comida se roban de los trenes (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.-Hasta la comida se roban de los trenes, esto porque un chavo en “San Pancho” descarriló un tren para robarse una carga de dos costales del maíz amarillo que transportaba.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que descarrilaron y averiaron las válvulas de uno de los vagones del tren, pero que ya se había detenido a uno de los responsables y que todo parecía indicar que son del estado, por lo que señaló están en coordinación con la Fiscalía para saber qué otros datos pueden obtener al respecto.
Y es que se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un sujeto que intentó el descarrilamiento de algunos vagones del tren para robar la carga del maíz que transportaba.
Todo parece indicar que fue un menor de edad, quien para detener el tren que circulaba por el municipio de “San Pancho”, cerró de forma repentina las llaves angulares de las vías del ferrocarril y así provocar daños en el cable AFENOL y lograr la separación de los vagones en tres partes.
El joven realizó esta acción para sustraer dos costales de maíz amarillo de aproximadamente 50 kilos.
De acuerdo con personal de Ferromex, al momento de cerrar nuevamente las llaves angulares se puede provocar el descontrol total de los vagones y su posterior descarrilamiento.
Durante la detención de los vagones, fue precisamente cuando sustrajo dos costales de maíz amarillo de aproximadamente 50 kilos, por lo que el personal de Ferromex procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Aguascalientes.
Es así que todo indica que continúan los robos a los trenes de carga, situación que se había denunciado, pero al parecer se habían llevado a cabo pocas detenciones.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube