Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 16 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 16 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 16/07/2018 20:13

Centros de Reclusión en Municipios en condiciones insalubres

Los Centros de Reclusión de los municipios están en condiciones insalubres
Los Centros de Reclusión de los municipios están en condiciones insalubres (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Los Centros de Reclusión de los municipios están en condiciones insalubres, muchos no cuentan con los servicios necesarios y hasta carecen de médico certificado.
A raíz de la noticia en relación de la comida que se servía a las personas que están como internos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se dio a la tarea de visitar el CERESO de Aguascalientes de manera sorpresiva con profesionales investigadores, sobre todo para verificar las condiciones en las que estaba la comida y si es que los internos referían algún malestar.
Al igual que la visita al CERESO, también se llevan a cabo visitas, pero esto de manera rutinaria, a los Centros de Reclusión de cada uno de los municipios, exceptuando el de la capital, donde se han encontrado una serie de deficiencias en cuanto a las condiciones, servicios y todo lo necesario que se le debe de brindar a una persona que es detenida.
Extraoficialmente se dio a conocer que dentro de estas visitas, los Centros de Reclusión de los municipios no cuentan con los servicios necesarios y muchos de éstos operan en condiciones totalmente insalubres, además no cuentan con algún médico certificado que revise a las personas en detención al entrar ni al salir de estos Centros.
Cabe señalar que la Comisión tiene entre sus tareas estar visitando centros de prisión, sobre todo para detectar posibles irregularidades que tengan que ver con violentar derechos humanos. Son visitas que se realizan de manera sorpresiva, fundamentalmente para prevenir algún tipo de violación a los derechos de las personas.
Por lo que han estado recorriendo los Centros de Reclusión a efecto de conocer la infraestructura y de verificar las condiciones sanitarias e instalaciones. Es ahí donde se han dado cuenta que algunos están en condiciones insalubres.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube