Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Lunes 12 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/07/2018 10:33

Tlaloc está dando tregua con las lluvias en este mes

En Aguas ha llovido el 28 por ciento de lo que se esperaba para este mes de julio.
En Aguas ha llovido el 28 por ciento de lo que se esperaba para este mes de julio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Las lluvias han dado tregua a Aguascalientes en el mes de julio, pues en los últimos días bajaron su intensidad ya que, según en los registros históricos, para este mes sólo ha llovido el 28 por ciento de lo que se esperaba, indicó Octavio Cárdenas Denham, delegado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
A estas fechas, la captación pluvial, de acuerdo con los registros de años anteriores, debería llevar el 50 por ciento, sin embargo, apenas se va en un 28 por ciento. Cárdenas indicó que el mes de julio es muy importante en materia hídrica para Aguascalientes, pues es cuando se registran las mayores precipitaciones pluviales ya que se capta casi una cuarta parte de la lámina de agua en 30 días, pese a ello, dijo que no representa una situación crítica pues sí ha llovido, aunque sea de manera leve o aislada.
Este comportamiento climático tiene su lado bueno porque implica una tregua luego de que en el mes de junio las cifras se fueron al doble del promedio histórico, además, aún queda tiempo para emparejarse y se espera que durante la segunda quincena del mes caigan lluvias de gran intensidad.
Respecto al nivel de las presas, el delegado informó que son varias las que están al 100 por ciento de su capacidad, tales como la Media Luna, Niágara y la 50 Aniversario, pero esto no implica ningún riesgo, por lo que no hay ningún motivo de alarma y exhortó a la población a mantenerse bien informada, sobre todo estar al tanto de las indicaciones de las autoridades para prevenir cualquier contingencia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube