Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Aguascalientes
15°
C
Lluvia
clima
15°C Lluvia
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 16/07/2018 10:23

Taxistas quieren aumento... pero las quejas se disparan

Taxistas quieren un aumento del 15 por ciento a su tarifa actual.
Taxistas quieren un aumento del 15 por ciento a su tarifa actual. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ahora resulta que son víctimas, pues los taxistas se quejan de que la Secretaría de Gobierno no les hace caso ya que van tres veces que han planteado el aumento de las tarifas y en ninguna les han hecho caso, pero no van a desistir y siguen esperando la oportunidad para abordar el tema y llegar al esperado aumento del 15 por ciento, y mientras tanto, lo que sí aumenta son las quejas de los usuarios.
Son cinco las organizaciones de taxistas que representan a los dos mil concesionarios que solicitan una audiencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Enrique Morán Faz, a quien ya han buscado en tres ocasiones y todas sin éxito, señaló Refugio Eudave Ortiz, presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, quien además dijo es urgente que se genere dicho acercamiento para que se atiendan los asuntos pendientes como concesiones no plaquedas y el tan esperado aumento en la tarifa.
El aumento no es injustificado, precisó Eudave, pues corresponde a los ajustes en el combustible, los cuales no han parado en todo el año, por lo que es de vital importancia que la tarifa también suba para que se encuentre una medida que beneficie y favorezca a todos.
Agregó que de seguirse negando el acercamiento con la Secretaría de Gobierno, entonces se acercarán al gobernador en cualquier evento público al que asista, pues es lamentable que no se les haya podido brindar un espacio, lo que los hace pensar que se está evadiendo a los taxistas.
Sin embargo, los usuarios siguen optando por tomar otro medio de transporte, pues refieren que el servicio de taxi es malo ya que nunca quieren detenerse o nunca van para el rumbo, así que un aumento les parece injusto mientras no brinden algo de buena calidad.
Las organizaciones interesadas en resolver estos asuntos son: Taxistas Unidos, Taxistas Revolucionarios, Apta, de Juan Manuel Hermosillo; Acota, de Enrique Hermosillo, y Auto, de Lucio Flores, quienes entre todos los concesionarios tienen más de dos mil taxis en la entidad.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube