Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 15/07/2018 22:25

Toman nuevas medidas en secundarias contra la inseguridad

Quedaron en el olvido las rejas que dividían a los estudiantes de escuelas secundarias de la calle
Quedaron en el olvido las rejas que dividían a los estudiantes de escuelas secundarias de la calle (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Quedaron en el olvido las rejas que dividían a los estudiantes de escuelas secundarias de la calle, pues cada vez más incrementa el número de escuelas que ponen pared de concreto como una manera de llevar un mejor control ante el acoso de la delincuencia y narcomenudistas.
Ahora es en la Secundaria Técnica #5, que está ubicada a un costado del Monumento a Benito Juárez, al sur de la ciudad, donde desde hace más de una semana se encuentran trabajando a marchas forzadas para que, antes de que regresen a clases los estudiantes, en lugar de rejas ya haya una pared de concreto.
Y es que tal parece que quedaron en el olvido las rejas en las escuelas que dividían a los alumnos de la calle, donde en muchas de las ocasiones éstas eran aprovechadas para pasar cualquier cantidad de artículos, además de que era fácil que los alumnos se brincaran.
Por lo que los directores de escuelas pronto vieron como solución el poner pared de concreto y así evitar que cada vez más vendedores ambulantes, o inclusive algún tipo de droga, pueda amenazar el bienestar de los alumnos.
Además, ya no solamente se evita que los jovencitos se brinquen por el barandal para echarse la pinta, sino que los delincuentes puedan accesar con facilidad a la misma, ya que los barrotes eran aprovechados por los maleantes, por lo que con una barda alta sería más complicado que puedan entrar y robarse lo que es de utilidad para los alumnos.
Por lo queda de manifiesto que no solamente en las escuelas que están a las periferias de la ciudad toman medidas de este tipo, sino ya también las escuelas más céntricas, como lo es la Secundaría Técnica #5, donde se espera que a partir de que regresen los alumnos a clases ya se tenga la barda concluida, esto como una medida de seguridad.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube