Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/07/2018 22:16

Denuncian hoyo que provoca accidentes en Boulevares

Ya fueron colocadas unas tablas para que las personas no se acerquen
Ya fueron colocadas unas tablas para que las personas no se acerquen (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Vecinos reportan un hundimiento en la calle Diego Fernández Villa de Boulevares Segunda Sección, hoyo que pudiera causar un accidente para los conductores de vehículos automotores y de quienes marchan en bicicletas, además de ser un riesgo para los mismos peatones. Se encuentra ubicado entre las calles Antonio Loyola y Belisario Domínguez.
Aunque ya fueron colocadas unas tablas para que las personas no se acerquen y, en ese sentido, se alerten sobre esta situación, sigue este agujero, por lo que el riesgo es para los menores de edad que dejan salir a la calle a jugar o los adultos mayores que tienen una discapacidad visual, pues tendrían un fuerte riesgo de caer en este espacio y sufrir lesiones.
Es por esto que se hace el llamado a la autoridad correspondiente para que atienda estos reportes, a fin de brindar espacios y entornos más seguros, sobre todo cuando son sobre el arroyo vehicular.
En ese sentido, también las lluvias de las últimas fechas han hecho que aparezcan más baches en los carriles de circulación en la ciudad, por lo que se crean zanjas, que con el paso de los días van creciendo, por lo que se invita a las personas a que reporten.
Ecologistas han mencionado anteriormente que algunos hundimientos pudieran tener como razón de ser la extracción de agua de los mantos acuíferos del Valle de Aguascalientes.
Otros especialistas han señalado las fallas geológicas como principal factor para que se desencadenen este tipo de hundimientos o grietas, es por ello que las autoridades cuando han detectado esto deben intervenir el arroyo vehicular con materiales que se adapten a estos cambios del subsuelo.
Aunque a la fecha son poco comunes estos hundimientos en la tierra, se han realizado varios estudios e incluso obras como en la avenida Siglo XXI, donde ya se tiene identificada una falla geológica, por lo que a la hora de colocar el reencarpetamiento se hacen mejoras en la intervención y materiales.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube