Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 9 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Domingo 9 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/07/2018 21:48

Casi medio millar sufrieron ataques de perros callejeros

Registros sanitarios revelan que casi medio millar de personas sufrieron ataques de perros feroces
Registros sanitarios revelan que casi medio millar de personas sufrieron ataques de perros feroces (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Un total de 487 personas han sufrido de mordeduras de perro y se considera que éstas se deben en gran medida a la proliferación de perros callejeros.
Aunque los registros sanitarios revelan que casi medio millar de personas sufrieron ataques de perros feroces en Aguascalientes en tan sólo los primeros cinco meses del año, la cifra se puede duplicar e incluso triplicar porque no todos los casos terminan en atención médica, según el Centro Antirrábico y de Veterinarios.
En las primeras 24 semanas del año, según reportes del ISSEA, un total de 487 personas sufrieron mordeduras de perro, la gran mayoría fueron atendidas en las áreas de Urgencias y no pocas de las víctimas incluso terminaron hospitalizadas, en función de la gravedad de las lesiones que les provocaron esos ataques.
Este problema afecta sobre todo a niños y adultos mayores y experimenta un crecimiento importante debido a la proliferación de perros callejeros, pero cabe decir que no únicamente por esto, sino que también por el aumento de mascotas caseras y el incremento de perros que son preparados para pelear, pues entre estos casos se suman los que atacan a personas sin motivo aparente.
Fuentes de la misma dependencia señalaron que no se descarta la posibilidad de que esa cifra de personas atacadas por los perros se duplique e inclusive se triplique, en virtud de que no todos los casos son reportados porque tampoco las víctimas acuden a recibir atención médica para, a lo menos, desinfectar las heridas.
La mordedura de un perro puede ser más o menos grave dependiendo del tamaño del perro y de sus intenciones, un perro puede morder al sentirse amenazado, por tener problemas de salud o por redirigir la mordida ante una situación de estrés; todo dependerá del perro y de la circunstancia.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube