Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/07/2018 16:29

22 constructoras en vigilancia constante por vicios ocultos

Estas edificaciones pueden representar un riesgo a las familias que ocupan cuando se trata de casas-habitación.
Estas edificaciones pueden representar un riesgo a las familias que ocupan cuando se trata de casas-habitación. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- 22 empresas constructoras conforman una lista negra que está constantemente revisada y a las cuales se les ha impuesto un marcaje personal para evitar que construyan casas con vicios ocultos.
Se trata de constructoras que ya han sido advertidas y que en repetidas ocasiones han tratado de construir este tipo de edificaciones que finalmente pudieran representar un riesgo a las familias que ocupan cuando se trata de casas-habitación.
En este momento son 22 las inmobiliarias a las cuales se les ha impuesto un marcaje personal no solamente por parte de las autoridades municipales, sino también de las estatales, de tal manera que no vayan a comercializar fincas con este tipo de problemas que posteriormente se convierten en un dolor de cabeza no solamente para los propietarios de quienes las adquieren, sino también de la sociedad en su conjunto.
Lo que sucede con las construcciones que se llegan a comercializar y que tienen vicios ocultos es que posteriormente muchas de ellas llegan a ser abandonadas y se convierten de esta manera en un muy grave problema social.
Es por ello que tanto las autoridades estatales como municipales han creado esta lista negra de empresas inmobiliarias y muy particularmente de constructoras, de tal manera que no lleguen especialmente inversionistas de otras partes del país para tratar de llevar a cabo la construcción de fraccionamientos con este tipo de casas con vicios ocultos.
Pero de la misma manera se han detectado algunas empresas que por casi 50 años tienen paradas las construcciones de los diversos fraccionamientos y por lo tanto se está también fiscalizando que los terminen y los terminen bien.
La Secretaría de Desarrollo Urbano dio a conocer que una de ellas se llama Lomas del Picacho, la cual desde 1972 hasta este 2018 no ha podido concluir con la construcción del fraccionamiento.
Eso ha traído consecuencias a los que ya adquirieron sus viviendas, de tal manera que ahora se está presionando de tal forma que se puedan entregar y municipalizar todos estos fraccionamientos.
El de la lista negra será un tema al que se le ponga mucha atención, pues no se quiere que se propicien problemas para quienes compren una casa-habitación y posteriormente la deban desocupar por problemas de construcción aparecidos posteriormente.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube