Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 16 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 16 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 14/07/2018 16:10

Fuga al Festival Cultural de la Cerveza

Se presentan 25 marcas locales, las cuales producen más de 150 cervezas diferentes
Se presentan 25 marcas locales, las cuales producen más de 150 cervezas diferentes (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Durante este fin de semana se celebra en nuestro estado el quinto Festival Cultural de la Cerveza, en la Plaza de las Tres Centurias, en donde 25 marcas locales están dando a conocer a los hidrocálidos sus productos. 
Para este domingo, el Festival Cultural de la Cerveza se estará desarrollando de las 12 del mediodía a las 10 de la noche. Las entradas se encuentran en 110 pesos y las primeras mil personas en llegar recibirán una playera de forma gratuita. 
Este fin de semana se está desarrollando en nuestra entidad el Festival Cultural de la Cerveza, en donde se presentan 25 marcas locales, las cuales producen más de 150 cervezas diferentes, están dando a conocer sus productos a los hidrocálidos, esperando una nutrida asistencia de poco más de seis mil personas. 
Cabe resaltar que en este evento se están presentando tres marcas nuevas de cerveza artesanal, como es el caso de Pelea de Gallos, Arquímedes y Campfire. 
En la Plaza de las Tres Centurias se colocaron 36 stands en donde las cerveceras locales están dando a conocer su producto. 
Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, destacó que el objetivo de este festival es dar a conocer a los hidrocálidos la cerveza local, que sepan cómo se elabora y que con el paso de los años dicho evento vaya creciendo, pues así como la Feria de San Marcos ha logrado gran notoriedad a nivel internacional, se espera que en algunos años la afluencia de personas al Festival de la Cerveza crezca en beneficio de los productores locales. 
Pero en dicho evento no únicamente se está dando notoriedad a los cerveceros locales, sino que bandas hidrocálidas buscan darse a conocer, además de microempresarios gastronómicos, los cuales están ofreciendo sus productos a los aguascalentenses, mismos que se pueden combinar perfectamente con la cerveza artesanal. 
En dicho Festival se impulsa la sana convivencia, el consumo responsable, además de garantizar la seguridad de todos los asistentes, pues para ello se cuenta tanto con elementos de seguridad privada, así como con el apoyo de la Policía Municipal. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube