Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Domingo 21 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/07/2018 12:19

Todos son grandes artesanos

Este artesano y otros colocan su mercancía todos los viernes y domingos de la semana en un pequeño tianguis en la Ex Escuela Pía.
Este artesano y otros colocan su mercancía todos los viernes y domingos de la semana en un pequeño tianguis en la Ex Escuela Pía. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Artesano de Aguascalientes hace “tazas mágicas”, luego de que el jefe de familia trabajó en una imprenta y ahora le heredó esta labor a su hijo, pero con la innovación de que cambian su diseño con la temperatura.
Roberto Rueda, artesano local, indicó que hace las “tazas mágicas” tomando en cuenta cualquier imagen o diseño personalizado, explicó mientras nos mostraba uno de sus trabajos al vaciar un poco de agua caliente en uno de los recipientes.
“Las tazas tienen tres tipos de impresiones, uno es el térmico y el tercero es el fondo y el otro, la impresión que hace un efecto óptico; todo se hace aquí en Aguascalientes, esto se hizo para estar más cerca con la gente, renovar”.
Rueda mencionó que su padre era impresor y posteriormente a su fallecimiento decidieron seguir con este trabajo que día con día va adquiriendo más valor, pues no muchos se dedican a esta actividad y más de forma puntual con detalle y en sentido artesanal.
“Él laboró en un periódico local muchos años y conoció varias cuestiones de imprenta y lo retomamos; el tema era renovar la imprenta porque esto ya se venía abajo, nos fuimos hacia otro mercado. Seguimos haciendo estampados en playeras, también la impresión se utilizaba para las facturas, tarjetas de presentación, ahora todo se hace de manera digital”.
Además de realizar este producto de las tazas, con imágenes de equipos de futbol, están realizando fotografías con protección con resina, lo que le da otro concepto, esto es para que le dé realce.
Es un trabajo de elaboración donde cada unidad en promedio cuesta, ya sea las tazas o las fotografías, un precio aproximado de 200 pesos, sin embargo, puede variar por la modificación o lo elaborado de cada producto.
Actualmente, este artesano y otros colocan su mercancía todos los viernes y domingos de la semana en un pequeño tianguis en la Ex Escuela Pía, que se encuentra ubicada en andador Benito Juárez 107, Zona Centro, donde en compañía con otros comerciantes locales exhiben y tienen a la venta productos únicos en la región.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube