Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/07/2018 21:59

Mascotas, nuevo blanco para los delincuentes

El modus operandi más común es esperar a que los dueños salgan al parque con sus mascotas
El modus operandi más común es esperar a que los dueños salgan al parque con sus mascotas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El secuestro de mascotas es una realidad que comienza a entrar en Aguascalientes, donde los delincuentes pueden llegar a pedir cantidades exorbitantes, que van desde los 10 mil hasta los 150 mil pesos, por devolver al animal.
José Felipe Márquez comentó que existe una nueva tendencia en México, el secuestro de perros, donde se ha vuelto una amenaza muy real, ya que son buscados con fines de cría o hasta para peleas, o incluso apoderarse de ellos para exigir un rescate. El modus operandi más común es esperar a que los dueños salgan al parque con sus mascotas y buscar cualquier distracción para robarlo. Sin embargo, hay ocasiones en donde simplemente amagan con armas de fuego. Se trata de un negocio bastante lucrativo, ya que hay animales que pueden valer desde 10 mil hasta 150 mil pesos. En Aguascalientes no se ha extendido mucho el tema de secuestro de mascotas, aunque aceptó que se han recibido llamadas para asesoramiento en relación a esta nueva modalidad de delito, además indicó que el maltrato animal en México aún no es tomado en serio, pues la mayoría de las denuncias no se hacen de manera formal por temor a represalias, por lo que resulta sumamente difícil para las autoridades poder actuar en consecuencia.
En base a la gran cantidad de maltrato que se vive en nuestro estado, la Asociación Humane Society International de México llevará a cabo el primer foro de Bienestar Animal en conjunto con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), donde se buscará hacer promoción de la responsabilidad y la participación social en el bienestar animal, además de la correcta aplicación de la legislación en materia en los diferentes estratos del Gobierno del estado.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube