Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 16 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Lunes 16 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 12/07/2018 18:43

Pedirán aumento en la tarifa de camiones

La tarifa actual es insuficiente y por ello se buscará un aumento
La tarifa actual es insuficiente y por ello se buscará un aumento (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Pedirán aumento en la tarifa de camiones, pues según el vocero de ATUSA no les ajusta (y a los usuarios menos les va a ajustar), quien según dijo la tarifa actual de $7.50 es insuficiente y exigirán que suba.
Si a los concesionarios no les ajusta aún con el apoyo del gobierno que fue de $406,603 pesos para comprar camiones nuevos, ahora imagínese a los usuarios que reciben salario mínimo y que deben tomar de 2 a 3 camiones diarios. Según los usuarios, la tarifa actual de $7.50 es elevada para el servicio de mala calidad que se ofrece, pues los camiones siempre pasan tarde, y aunque vayan a traer unidades nuevas, eso no les quita lo cafres y lo pasados de lanza a los choferes.
Aún con eso, Atusa buscará aumento en la tarifa pues es insuficiente e injusta. Manuel de la Cruz, vocero de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) manifestó que la tarifa actual es insuficiente y por ello se buscará un aumento para que sea una tarifa justa, “Aquí a final de cuentas tiene que ir a la par. Porque tiene que ser un estudio, si quieres esto, tiene que ser por esto, y con qué lo vas a soportar. Es un apoyo independiente. Ver las diferentes, lo que se presentó y ver cómo se van a comprar las unidades. Y vemos que para nosotros deben ser las más antiguas”.
De la Cruz indicó que sin importar la respuesta que se dé por parte del Gobierno del Estado a la exigencia de poder tener un aumento en la tarifa para poder solventar mejor los gastos que se tienen, pues todo a su vez ha subido de precio y ya no les alcanza, pese a ello se verán nuevas unidades de transporte urbano circulando a finales del año en curso o a inicios del 2019.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube