Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 16 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Lunes 16 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 12/07/2018 11:26

Somos de los munis más limpios

Obtiene nuestra ciudad nuevamente el galardón
Obtiene nuestra ciudad nuevamente el galardón "Escoba de Platino". (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aguascalientes es reconocida como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) de Madrid, España, y por lo cual recibió la “Escoba de platino”.
Es decir, que se reconoció la labor del Ayuntamiento por la recolección y disposición final de los residuos. En ese sentido, la alcaldesa Tere Jiménez señaló que se ha renovado el 30 por ciento del parque vehicular, lo que representa una inversión de 35 millones de pesos con: cuatro nuevas unidades de recolección de basura, tres barredoras y una unidad más para el transporte de residuos, que se suman a los doce camiones comprados el año anterior.
El reconocimiento, la “Escoba de platino”, se hace por las medidas que la administración de la alcaldesa Tere Jiménez ha tomado en el área de Servicios Públicos, específicamente, en la Dirección de Limpia y Aseo Público.
Además, se realizó una reingeniería del área, que operaba sin cambios desde hacía 17 años, lo que significa la reducción del tiempo de respuesta a dos horas y la ampliación de la cobertura de la ciudad, en beneficio sobre todo de la zona suroriente de la capital, es decir, lugares que debido al crecimiento de Aguascalientes, requerían un mejor servicio. Para ello también se crearon nuevas rutas de recolección, pasando de 46 a 51.
Tere Jiménez reconoció el trabajo de los 600 hombres y mujeres que todos los días permiten que la ciudad sea una de las más limpias.
Señaló que el servicio de limpia y disposición final de los residuos debe ser modernizado, reduciendo con ello el impacto ambiental; por tal motivo, se mantiene especial interés en lograr la consolidación del Centro de Valorización de Residuos Sólidos, lo que permitirá prolongar también la vida útil del relleno sanitario de San Nicolás hasta por veinte años.
“La basura tiene que ser convertida en energía y es lo que nosotros queremos, y ya está sucediendo en muchos municipios… en muchos países. Aguascalientes no se puede quedar atrás en este aspecto. No se va a privatizar la recolección de basura y no queremos que se siga enterrando la basura, buscamos proyectos de primer mundo: que el día de mañana con la basura se genere energía”, explicó la alcaldesa.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube