Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 16 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Lunes 16 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 12/07/2018 11:21

Nos califican como "ciudad ideal" para andar en bici

La ONU califica a Aguascalientes como ciudad ideal para andar en bicicleta.
La ONU califica a Aguascalientes como ciudad ideal para andar en bicicleta. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aguascalientes es una ciudad segura y calificada como ideal para andar en bicicleta, según la Organización de las Naciones Unidas.
El director de la Bici Escuela en Aguascalientes declaró que pese a la consideración por parte de la ONU para nuestro estado como una ciudad ideal para circular en bicicleta, en la entidad apenas se tienen 55 kilómetros de ciclovía, de los cuales apenas son usables 23, por lo que es importante se unan esfuerzos entre las autoridades y asociaciones en torno al tema para impulsar el uso de la bicicleta, por tal motivo, se estará llevando en la ciudad el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en el mes de noviembre.
Recordó además que las administraciones estatales y municipales prometieron consolidar en la Entidad poco más de 200 kilómetros de ciclovías, pero sólo existen 55 kilómetros y son menos de la mitad los que pueden utilizarse, pues el resto no se han mantenido en buenas condiciones y ya están destruidos.
Es precisamente por la falta de vías en buen estado para desplazarse que 10 ciclistas han muerto en lo que va del año, por lo que Josafat Martínez recalcó que son importantes este tipo de eventos porque la cifra de ciudadanos que no manejan una bicicleta es superior al 90 por ciento, es por ello que en este congreso se buscará fomentar el cuidado y el buen uso de la bicicleta y esperar no fallezca ninguna persona más.
El Congreso Nacional de Ciclismo Urbano se realizará el 17 y 18 de noviembre, teniendo como sede principal las calles del Centro Histórico de Aguascalientes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube