Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 16 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Lunes 16 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 11/07/2018 21:35

Intentan regenerar a malandros en Centros de Rehabilitación

Se han integrado los jóvenes con un mayor número de detenciones por faltas administrativas y delitos
Se han integrado los jóvenes con un mayor número de detenciones por faltas administrativas y delitos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Cincuenta y seis personas que tienen un alto número de detenciones y problemas de adicciones han sido llevadas a Centros de Rehabilitación, pues las adicciones a las drogas, alcohol y cualquier tipo de solventes se han convertido en un problema social.
Los directores de los Centros de Rehabilitación que forman parte del programa de Atención Social REINSERTA han señalado que el problema de las adicciones más que representar un problema para la familia del adicto, lo es para la sociedad en general.
Por lo que en estos Centros se han integrado los jóvenes con un mayor número de detenciones por faltas administrativas y delitos, quienes además presentan problemas de adicciones a las drogas, al alcohol, así como a los solventes.
“En el combate a las adicciones es necesario la participación tanto de las autoridades de Salud, como de Seguridad Pública, pero también de la sociedad y sobre todo de las familias, a fin de establecer mecanismos que ayuden a los jóvenes a salir delante de la problemática que enfrentan”, indicó Porfirio Javier Sánchez Medina, secretario de Seguridad Pública.
En este programa hasta el momento 56 personas, que tienen un alto número de detenciones y problemas de adicciones, han sido llevadas a los Centros de Rehabilitación.
Se trata de un esfuerzo en el cual, mediante la implementación de terapia especializada se buscará rehabilitar y alejar a los jóvenes adictos, con lo cual se logrará también alejarlos de la comisión de delitos, pero éste es un proceso difícil en el que el paciente y su familia tendrán mucho que ver para avanzar.
Otro objetivo es que cada uno de ellos se convierta en un agente de cambio y que en sus familias, en sus calles e, incluso, en las colonias ayuden a encausar a jóvenes que inician en el consumo de drogas para alejarse de las mismas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube