Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 16 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Lunes 16 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 11/07/2018 20:30

Siguen llegando nuevos inversionistas al estado

Conforme va creciendo la ciudad, siguen llegando nuevas inversiones
Conforme va creciendo la ciudad, siguen llegando nuevas inversiones (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-20 nuevos proyectos están en la mesa de Desarrollo Urbano Municipal para la construcción de nuevos centros comerciales, desarrollos de vivienda vertical, naves industriales y hoteles, informó el titular del área, quien además dijo que se está analizando la viabilidad de dichos proyectos que son de empresarios foráneos y otros locales.
Adrián Castillo, secretario de esta dependencia, indicó que conforme va creciendo la ciudad, siguen llegando nuevas inversiones: “Se vienen hoteles, centros comerciales, se está dando una transformación; ahora viene el tema de la vivienda vertical, se tiene potencial, esto se tiene porque estamos en una zona de poca actividad sísmica, es muy interesante”.
El funcionario indicó que están llegando nuevos inversionistas: “De vivienda vertical tenemos casi unos 15, tendrán que correr los análisis, la ruta, los estudios, estamos pidiendo que salgan estos, la relación que se toma en cuenta es el ancho de la calle para actualizar la altura”.
Indicó el secretario que esta ciudad se ha venido edificando en lo horizontal, por lo que lo vertical es un nuevo proyecto que viene a innovar, pero que ya se utiliza en otras capitales. Por lo que actualmente, mientras corren los estudios correspondientes, se debe cumplir con el Plan 20-40. Asimismo, las autorizaciones dependen, como ya se mencionó, de la anchura y largo de la calle, así como los efectos que causaría una vivienda vertical para no afectar a otros vecinos. Existen naves industriales, también pendientes, como parte de un proyecto de transformación.
“Se está cuidando de que se sigan los protocolos y diseños que resuelvan los retos de la verticalidad”. Explicó entonces que a la par se está avanzando en lo correspondiente en energía solar.
En cuanto a los centros comerciales, advirtió que se vienen dos para la zona sur de la ciudad y para el rumbo de Rancho Santa Mónica, por lo que gracias a esta urbanidad también se han ido encareciendo los terrenos o de su plusvalía.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube