Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/07/2018 10:28

Saldrán de vacaciones más de 280 mil chamacos

Oficialmente, el próximo viernes finaliza el ciclo escolar.
Oficialmente, el próximo viernes finaliza el ciclo escolar. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- A partir de este viernes 13 de julio, más de 280 mil alumnos de educación básica saldrán de vacaciones. Ya que es este jueves cuando concluye el ciclo escolar en cerca de mil 500 planteles de preescolar, primaria y secundaria.
De esta manera, el Instituto de Educación de Aguascalientes anunció que concluye satisfactoriamente el ciclo escolar 2017-2018, para luego regresar hasta el próximo lunes 20 de agosto en escuelas públicas y particulares para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.
El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, puntualizó que este receso escolar será aprovechado para llevar a cabo la conclusión de nuevos planteles educativos, así como actividades de rehabilitación en las escuelas que requieran atención inmediata; el Departamento de Infraestructura del IEA realizará trabajos de pintura, mantenimiento de mobiliario, así como restauraciones.
También precisó que previo al inicio del ciclo escolar, del 6 al 10 de agosto los docentes participarán en la Semana Nacional de Actualización, con el objetivo de llevar a cabo actividades de formación e invitó a los maestros a continuar preparándose para esta tarea de la educación.
Por lo que no solamente el magisterio tendrá este periodo vacacional, sino también los padres de familia que durante todo el año están al pendiente de sus hijos. De igual manera, exhortó a disfrutar este periodo vacacional y aprovecharlo para la sana convivencia.
Informó que el IEA permanecerá abierto durante el receso escolar, se brindará atención en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la finalidad de trabajar en los preparativos para el arranque exitoso del próximo ciclo lectivo.
Finalmente, agregó que el Calendario Escolar 2018-2019 está disponible para consulta y descarga en la página de Internet del IEA.
Por lo que ahora muchos niños y adolescentes tendrán este merecido receso en compañía de sus familias.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube