Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/07/2018 10:19

¡Aguas! Seguirán las lluvias, póngase trucha y capucha

¡Aguas! La lluvia va a continuar durante el resto de la semana.
¡Aguas! La lluvia va a continuar durante el resto de la semana. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- No guarde el paraguas, se pronostican más lluvias durante esta semana, por lo que se invita a la población a tomar sus debidas precauciones, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Octavio Cárdenas Denham.
Después de unos días en donde el clima dio tregua a los días lluviosos, el titular de Conagua alertó que las lluvias se reanudan y seguirán por lo que resta de la semana, pues las precipitaciones pluviales se incrementarán aún cuando se esperan sean moderadas, lo que ocasionará humedad en el ambiente durante el próximo fin de semana.
Informó que las precipitaciones que se registraron el domingo pasado representaron una captación de agua de entre 20 y 25 milímetros, lo que equivale a un 11 por ciento de la media histórica para el mes de julio, periodo que suele ser en el que se registran la mayor cantidad de lluvia en Aguascalientes.
Cárdenas indicó que los registros que al momento se han acumulado en relación a precipitaciones para este mes se encuentran por debajo de la media, sin embargo, se compensan por las que se registraron en los meses de mayo y junio, ya que en el promedio anual se ha captado lo que corresponde al 64 por ciento de las lluvias que caen cada año en la entidad.
Agregó que el cielo nublado y las lluvias que se registrarán esta semana tienen su origen en la depresión tropical número 14 que se ubica en el Océano Pacífico, pero no descartó que si aparece algún fenómeno meteorológico podrían modificarse los pronósticos para esta semana. Para finalizar, subrayó que las lluvias que se avecinan no representan ningún riesgo para la población y no hay peligro de desbordamiento de presas ya que se requerirían 15 días de lluvia continua para ello.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube