Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 16 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Lunes 16 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 10/07/2018 21:03

Denuncian escuela por la cuota supuestamente voluntaria

Y esta es sólo una de las escuelas donde se pedirán estas cuotas
Y esta es sólo una de las escuelas donde se pedirán estas cuotas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Denuncian que en la escuela primaria de Municipio Libre, Otto Granados Roldán, están cobrando 400 pesos de cuota escolar por alumno, aún cuando se aseguró que los padres de familia no tendrían que pagar estas cantidades excesivas para que sus hijos estudien.
Y esta es sólo una de las escuelas donde se pedirán estas cuotas, pues según es un acuerdo entre asociaciones de padres de familia, quienes señalan será destinado a los propios materiales para los alumnos.
Cabe decir que al llamar a dicho plantel se verificó la información, aunque se explicó que esta cuota de los 400 pesos no es por alumno sino por padre de familia y que ésta corresponde a un acuerdo al cual llegaron los propios padres de familia, por lo que las autoridades educativas se lavaron las manos y no quisieron dar mayor detalle.
Sólo mencionaron que en caso de que algún padre de familia no tenga para pagar este dinero no se le estará negando la inscripción de sus hijos y que más bien habría que hablar con la mesa directiva de padres para llegar a un acuerdo.
Por su parte, autoridades estatales mencionaron que los doscientos pesos que prometieron se daría para que padres no estuvieran batallando con cubrir lo de las cuotas se estaría entregando la segunda o tercer semana de septiembre, sin embargo, esto no impedía que las escuelas cobraran dichas cuotas ya que éstas consistían en un acuerdo al cual llegaban, por lo regular, los padres de familia con la dirección del plantel.
Así que a pesar de que se había dicho que esto ya no debería de ocurrir, al parecer, sigue ocurriendo en varias escuelas de la ciudad, como es el caso de ésta que está al oriente de la ciudad, donde muchas de las familias no tienen los recursos suficientes para estar pagando cuotas tan elevadas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube