Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 17 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Tormentas Eléctricas
clima
22°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
22°
C
Tormentas Eléctricas
clima
22°C Tormentas Eléctricas
Martes 17 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 10/07/2018 10:37

Motociclistas son de los más imprudentes

La Ley de Vialidad dice que también los acompañantes de motociclistas deben portar casco.
La Ley de Vialidad dice que también los acompañantes de motociclistas deben portar casco. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Un motociclista lleva a una niña en su vehículo y sin casco, él únicamente lo porta, esto en su marcha por avenida Universidad hacia el norte, viviendo el riesgo de que sufra algún accidente y que esto pudiera tener más consecuencias al no llevar esta herramienta de seguridad para su acompañante, en este caso una menor de edad.
Y aunque las autoridades han compartido en varias ocasiones que el no utilizar el casco como medida de protección es una de las causas de muerte cuando ocurre un choque o hecho de tránsito, se sigue sin respetar esta medida que finalmente es para beneficio de las personas que circulan.
Incluso, como en el caso que se muestra en la imagen, se llevan a niños que no tienen conocimiento del nivel de riesgo, ellos se suben a este medio de transporte, mientras que los “adultos” tampoco toman consciencia de esta situación.
Es por esto que se lamenta que los motociclistas no tengan la precaución necesaria antes de rodar en las calles.
Otras personas que se han visto con el casco, incluso, lo usan sin el ajuste que lo detiene y es ilógico que lo porten, cuando al momento de un percance, de nada servirá.
Falta mucha cultura entre la gente y por supuesto responsabilidad para los padres de familia que permiten que sus hijos estén arriesgándose en vehículos con adultos que “les vale” la seguridad y finalmente ellos podrán tener un dolor grande si hubiera un percance.
Es un hecho que a veces la situación económica obliga a familias completas a que viajen en una moto, pero tienen este peligro latente.
El llamado es a las autoridades para que estén al pendiente de estas situaciones y no se den más estos hechos sin que los conductores de vehículos se escapen sin infracción.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube