Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 22 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Domingo 22 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 09/07/2018 21:56

Se refuerza el operativo alcoholímetro

Existe una gran cantidad de accidentes y hechos de tránsito derivados de que personas que manejan van bajo los influjos de bebidas embriagantes
Existe una gran cantidad de accidentes y hechos de tránsito derivados de que personas que manejan van bajo los influjos de bebidas embriagantes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Sigue en marcha la campaña “No alcohol y volante” así el como reforzamiento del operativo alcoholímetro. Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, indicó que sí existe una gran cantidad de accidentes y hechos de tránsito derivados de que personas que manejan van bajo los influjos de bebidas embriagantes, situaciones en las que ponen en riesgo su vida y la de sus familias.
“Lo que nos preocupa más es no tener muertes, se han registrado 225 con ingesta de alcohol, esto no quiere decir que lleguen a un estado inconsciente, sino que han consumido. Se tiene un promedio de 7.78 accidentes de tránsito por día, ha subido porque el año pasado terminamos con 7.74 en promedio”, explicó además el teniente que hay meses con más incidencias, pero sin duda los meses de enero, abril, junio y diciembre, son las temporadas en que tienen más incremento en incidentes de vehículos.
“El mes de abril por la Feria, en junio por la lluvia, en diciembre por las cuestiones de salidas a compras luego de los aguinaldos y en enero porque viene la gente desde el Guadalupe-Reyes. Asimismo, no bajamos la guardia y estamos al pendiente de las infracciones por personas que usan el celular y van manejando”.
Por lo que serán sancionados quienes lleven estos aparatos telefónicos y vayan charlando sin el manos libres, pues en lo que va del año van registradas mil 800 infracciones en relación a este punto.
Benavides mencionó que los que vayan al volante son sancionados, no importa que estén en un alto en el semáforo, pues muchas ocasiones las personas se ponen en el chat y no se dan cuenta que ya se dio el “siga” y ahí es donde se provocan los accidentes, entonces, se aplica mientras vayan al volante y el motor esté en marcha.
“Aunque es normal que existan justificaciones, pero para esto pagan desde 3 mil 500 pesos, esto se determina por parte de un juez”, indicó finalmente que mientras sean sorprendidas, se sancionará a las personas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube