Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/07/2018 21:27

Pandilleros se apoderan de las colonias del oriente

Se convierten en la pesadilla de quienes viven en ese lugar.
Se convierten en la pesadilla de quienes viven en ese lugar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Pandilleros traen en jaque a colonias y fraccionamientos como VNSA, Macías Arellano, las llamadas “Siete Hermanas”, Ojocaliente, Guadalupe Peralta y Villa Las Palmas, pues muchos de estos son causantes de los delitos que ahí se cometen.
Aún cuando se han logrado desarticular decenas de bandas de pandilleros, persisten en algunas de las colonias o fraccionamientos de esta ciudad, principalmente en los que se mencionan donde desde hace años operan, convirtiéndose en algunas de las ocasiones en la pesadilla de quienes viven en ese lugar.
“En el sentido de las bandas delictivas se trabaja mucho con la prevención del delito a través de los comités del buen orden, trabajamos con estos comités y son ellos quienes nos dan el reporte o información de algunas personas que tienen conflictos con la comunidad”, fue lo que se aseguró durante la conferencia semanal de seguridad.
Se comentó que se ha logrado hacer la detención de cada uno de ellos y en este caso cuando son faltas administrativas son remitidos ante el juez calificador y se les impone una sanción que corresponde hasta 36 horas y si el juez determina el pago de una multa pues se hace.
“En el tema de algún delito, cuando son detectados o se ven involucrados en estos se presentan ante la Fiscalía del estado y se hace la investigación que corresponda, en el tema de la vinculación de un proceso” señalaron.
Explicaron que a pesar de los esfuerzos estas bandas de pandilleros vuelven a agruparse y que sí se ha logrado disminuir esa incidencia, por lo que seguirán trabajando para tratar que estas bandas se traten de desmembrar y se desarticulen.
“Hay algunas que son de más integrantes y hay esa constante de estarse juntando, pero seguimos trabajando para evitar este tipo de problemas”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube