Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/07/2018 20:45

Recurren a casas de empeño para la graduación de sus hijos

Para muchos la cuestión de la graduación es un acto que no pueden perderse sus hijos, por lo que vale la pena poner en riesgo una prenda
Para muchos la cuestión de la graduación es un acto que no pueden perderse sus hijos, por lo que vale la pena poner en riesgo una prenda (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-De unos años atrás comenzó la gente a recurrir a las casas de empeño como una solución a la falta de una entrada económica. Ahora, en este tiempo de graduaciones, sigue siendo una opción para padres de familia, quienes necesitan dinero rápido para salir del paso de este compromiso.
Celulares, laptops y televisiones son los aparatos más llevados a empeñar, según indicaron personas que laboran en casas de empeño, de tal manera que algunos padres de familia es un hecho que optan por este medio para poder conseguir un desahogo a su problema.
Algunos recurren a meses para realizar su pago y refrendan cada mes, para seguir con la seguridad de conservar su prenda, tratando de conseguir el menor interés. Pero otros prefieren poner a la venta su artículo y obtener un ingreso sin tener que volver y dar vueltas.
Para muchos la cuestión de la graduación es un acto que no pueden perderse sus hijos, por lo que vale la pena poner en riesgo una prenda, pero no faltar ni a la misa, ni al baile en que festejen la conclusión de un importante nivel de estudios.
Aunque la demanda que está llegando a las casas de empeño no siempre es para las graduaciones, también hay quienes tratan de conseguir dinero para pagar el viaje de las vacaciones y otros más para las compras de útiles con el regreso a clases.
Durante el año, la época fuerte es la cuesta de enero, no obstante, las personas tenemos grandes necesidades para enfrentar gastos durante otras temporadas, así como imprevistos médicos o familiares.
Otra opción son los negocios de compra de oro, donde llegan también personas con sus joyas, cadenitas, anillos y collares que ponen a la venta casi a mitad de precio y no importa porque finalmente para muchos es la única opción a consecuencia de una falta de empleo o de que los sueldos no alcanzan.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube