Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
13°
C
Parcialmente nublado
clima
13°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/07/2018 19:32

Agencias de viaje enganchan a la gente con precios de risa

Autoridades hicieron un llamado a los consumidores de que se cercioren de las páginas con las que contratan viajes
Autoridades hicieron un llamado a los consumidores de que se cercioren de las páginas con las que contratan viajes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Alertan sobre agencias de viaje que se ofertan por redes sociales, principalmente de Cancún, mismas que con precios de risa enganchan a la gente para después desaparecer con el dinero, incluso, dos aguascalentenses ya han sido timados con más de 100 mil pesos.
Se han levantado cinco denuncias ante instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre agencias de viaje “patito” que se ofertan por medio de redes sociales, éstas principalmente provienen de agencias de viaje de Cancún.
Por lo que las autoridades hicieron un llamado a los consumidores de que se cercioren de las páginas con las que contratan viajes, algunas no tienen permiso de la Secretaría de Turismo, ni cuentan con contratos de adhesión, no tienen sus altas en el SAT y no tienen su domicilio comercial.
Actualmente, se da seguimiento a cinco denuncias muy concretas de estos establecimientos y la gran mayoría están en Cancún, son más de 170 páginas y de esas casi el 50 por ciento se ha detectado que tiene problemas o no cumple con los términos y condiciones.
Por lo que la misma Delegación estatal de PROFECO ha tenido coordinación con la Delegación de Quintana Roo, en base a la gravedad del asunto y además se ha estado teniendo coordinación con la Policía Cibernética, para que ellos ayuden en la investigación y poder dar con el paradero de estas empresas que no tienen domicilio comercial, nombre de gerentes o accionistas.
La manera en que operan estas empresas es porque ofrecen precios de risa, contrataciones con hoteles de cinco estrellas que equivalen a un tercio de lo que vale un precio de ese hotel.
En Aguascalientes se han detectado dos casos donde han depositado más de cien mil pesos, pero hasta el momento los clientes no han vuelto a saber de este dinero.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube