Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/07/2018 10:30

Ni se imagina lo que encontraron en el viejo Hidalgo

Sacaron montón de cosas, entre ellas hasta amuletos y objetos usados en limpias.
Sacaron montón de cosas, entre ellas hasta amuletos y objetos usados en limpias. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Una serie de “limpias”, amuletos y todo lo que se pueda imaginar salió a relucir ahora que fueron ocupadas las instalaciones del viejo Hospital Hidalgo por personal del área de Jurisdicción, pues este inmueble que guarda más de cien años de antigüedad con todo un historial de vidas, ahora servirá como oficinas.
A partir de hoy lunes, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (COPRISEA), antes Dirección de Regulación Sanitaria, atenderá a la población en la nueva sede, ubicada en el antiguo Hospital Miguel Hidalgo.
Pero antes de que esto sucediera, quienes ocuparán este inmueble se dieron a la tarea de hacer todo tipo de rituales y limpias, pues el viejo Hospital Hidalgo guarda miles de historias de pacientes, que en más de cien años de antigüedad pasaron por este lugar.
Y es que son innumerables las ocasiones en que los médicos lograron salvar vidas, pero también muchas personas que por el difícil trance terminaron por dejar ahí su existencia, lo cual ha hecho surgir una serie de leyendas, que sin duda son parte de la historia de todos los hospitales.
El Hospital Hidalgo, ubicado en la calle Galeana, trascendió por todo lo que implica ser un hospital regional, además porque también fueron atendidas varias personalidades, como el famoso torero José Tomás, que cabe decir le practicaron una cirugía exitosa después de una cortada en una feria de abril.
Pero a partir de ahora se escribe una nueva historia en este inmueble, que sólo serán oficinas, como el caso de la que recién comienza, donde el titular del área, Octavio Jiménez Macías, comentó que el objetivo principal es contar con una estructura jurídica y administrativa que permita brindar una protección contra riesgos sanitarios.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube