Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
9°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
9°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/07/2018 21:48

Se han registrado más de mil picaduras de alacrán

Este considerable aumento de alacranes se debe en parte por el incremento de zonas urbanas
Este considerable aumento de alacranes se debe en parte por el incremento de zonas urbanas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Más de mil picaduras de alacrán se han presentado en los primeros cinco meses de este año en el estado, lo que representa más del 50% de los casos que se dan a nivel nacional.
Ivan Eduardo Aguilar Rodríguez, responsable estatal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, habló sobre el incremento de la presencia de alacranes en esta época de lluvia, pues los cambios de calor hace que estos animales se muevan más en su ambiente y su incremento viene siendo parte de la invasión de estos nuevos bichos ecológicos.
Y es que en los primeros meses de este año, el sector salud ha atendido en total 1,280 casos por picadura de alacrán, lo cual representa un serio problema, ya que por el índice de población nos encontramos arriba del 50% de los casos a nivel nacional.
Incluso señaló que con respecto al 2017 se tuvo un aumento considerable, aunque a nivel nacional los estados que más presentan este tipo de accidentes son Jalisco y Guanajuato.
“Estamos hablando que en más del 50% de los casos a nivel nacional nuestro estado reporta entre 1.2% de lo que se genera en el país y en relación al año pasado sí hubo un incremento en nuestros históricos”, señaló.
Comentó que aún cuando suman más de mil picaduras de alacrán estamos un 10% abajo con respecto al 2017, por lo que se seguirán reforzando las acciones y que no vayan a aumentar este tipo de incidencias en la población.
Más del 50% de los casos en nuestro estado se dan en el municipio de Calvillo, seguido de la ciudad capital, Rincón de Romos y Pabellón.
Y este considerable aumento de alacranes se debe en parte por el incremento de zonas urbanas, pues al invadir estos nichos ecológicos, los animales buscan nuevas zonas para hacer su vida.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube