Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 22 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Domingo 22 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 08/07/2018 21:31

Ambulantes de flores les madrugan la ventas a los locales

Los ambulantes que venden afuera de dichos recintos compran las flores en bodegas y ellos provienen de otros lugares del país
Los ambulantes que venden afuera de dichos recintos compran las flores en bodegas y ellos provienen de otros lugares del país (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ahora por los festejos de graduaciones, los comerciantes de flores del Mercado Jesús Terán dicen no tendrán tantas ventas de rosas y otros arreglos, pues vienen vendedores de otros estados con su mercancía para ofrecer sus ramos afuera de templos y teatros y son quienes se quedan con la ganancia.
“Nosotros, la media docena de rosas cuesta 50 pesos ya arreglado con papel y listón; los vendedores que se ponen afuera de escuelas o lugares donde hay graduaciones se llevan todo, ellos no pagan renta, luz, impuestos, además dan con precios más altos, por ejemplo: solamente dan tres rosas y dan el ramo en 50 pesos”, explicó María de Jesús Padilla, encargada de un negocio de este tradicional mercado.
Mencionó que los ambulantes que venden afuera de dichos recintos compran las flores en bodegas y ellos provienen de otros lugares del país, por lo que cuando se compran estos arreglos, todo el dinero se lo llevan fuera.
Es de mencionar que desde la semana pasada comenzaron las graduaciones de estudiantes de todos los niveles de educación, sobre todo en el nivel bachillerato y en primarias.
Por otra parte, regresando a esta queja por parte de estos negocios de florería, señalaron que ellos salen afectados.
”Vienen personas de Guerrero, Hidalgo; nosotros tenemos gastos grandes y ellos no, obtienen todo fácil. Cuando llegan aquí a Aguascalientes son apoyados por otros ambulantes que no están establecidos como nosotros, mientras tanto aquí los días lunes y martes no se vende ni para comer”.
Comentaron los comerciantes que no es como antes, cuando las personas acudían al mercado y antes de irse al teatro o a la misa, algunos con anticipación se llevaban su arreglo floral, por lo que ahora ya prefieren pagar más si lo tienen a la mano.
Entre las flores que se venden más son: rosas, lilas, lluvia, claveles, alhelíes y gladiolas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube