Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
6°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
6°C Parcialmente nublado
Lunes 17 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/07/2018 17:57

No se detendrán a los carros que no lleven las nuevas placas

No se procederá a la detención de los vehículos que no hayan realizado el replaqueo, pero sí se les hará un apercibimiento para que cumplan con el trámite a la brevedad posible.
No se procederá a la detención de los vehículos que no hayan realizado el replaqueo, pero sí se les hará un apercibimiento para que cumplan con el trámite a la brevedad posible. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Tránsito Municipal NO detendrá vehículos con placas vencidas, únicamente se invitará a los automovilistas a realizar el trámite del replaqueo correspondiente, así lo ordenó la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel y lo anunció la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Luego que concluyó la prórroga de seis meses para el replaqueo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, convocó a una reunión en la que dio la instrucción al personal de la Policía Vial para que sean tolerantes con los automovilistas que en su momento no pudieron realizar el trámite de las nuevas placas en tiempo y forma.
La indicación fue clara, de manera que no se procederá a la detención de los vehículos que no hayan realizado el replaqueo, pero sí se les hará un apercibimiento para que cumplan con el trámite a la brevedad posible.
Hasta el momento no hay ninguna petición por parte de la Secretaría de Finanzas o bien de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para realizar algún operativo de detención de vehículos con placas vencidas, por lo que se tienen instrucciones precisas de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel de no detener vehículos cuya problemática sea el pago de las nuevas placas.
El objetivo de dicha determinación es apoyar a las personas que no tienen el recurso económico para poder realizar el trámite tal como está marcado, pero sí se les hará una invitación para que no continúen con esta irregularidad de circular con placas vencidas, detalló el titular de la corporación.
Por ello de inmediato se convocó a la mencionada reunión en la que se ordenó a su vez a los elementos de la Policía Vial que sean tolerantes con los automovilistas que circulan con placas del sexenio pasado o anteriores.
Reiteró que únicamente se les hará un apercibimiento y podrán continuar su camino con la invitación de que regularicen la situación de su vehículo, de manera que tampoco habrá sanciones económicas, porque la finalidad de esta medida es precisamente apoyar a quienes no tuvieron el dinero para el replaqueo.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube