Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/07/2018 17:51

Ojo con este medicamento falso para la Hepatitis

Se recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.
Se recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado. (Foto:Hidrocálido )

La COFEPRIS emitió una alerta sanitaria ante la distribución y venta de un medicamento falsificado para el tratamiento de la hepatitis, por lo que instruyó el reforzamiento de la vigilancia para evitar la venta y el consumo entre la población del producto de nombre Epclusa (Sofosbuvir/Valpatasvir) tabletas.
La autoridad sanitaria, tras investigar la denuncia y comprobar el problema, recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.
La investigación realizada por el organismo con la comparecencia del laboratorio Gilead Sciences México, S. de R. L. de C. V., permitió identificar que los medicamentos falsificados fueron adquiridos a través de la importación del producto por medio del esquema de consumo personal en el que pudo haber participación de personal de aseguradoras.
El medicamento Epclusa (Sofosbuvir/Valpatasvir) cuenta con registro sanitario 155M2017 SSA IV, se utiliza en el tratamiento del virus de la Hepatitis C (VHC) crónica en adultos, anti infeccioso en general para uso sistémico, cuyo representante legal en México es Filead Sciences México S. de R. L. de C. V y el medicamento es fabricado por Paheon Inc. en Canadá, el cual es comercializado con caja de cartón e instructivo anexo. La empresa cuenta únicamente con un distribuidor autorizado para la comercialización del producto en México, el cual es Famarcéuticos Maypo S. A. de C. V., por lo que la adquisición del mismo debe realizarse a través de éste.
En un comunicado, la COFEPRIS indica que las acciones de vigilancia sanitaria desarrolladas por el organismo dependiente de la Secretaría de Salud demuestran que el producto involucrado se identifica como Epclusa (Sofosbuvir/Valpatasvir) 400/100 mg tabletas, con lote 19SPFD201 y fecha de caducidad 10/2019, mismo que no es reconocido por el representante legal del producto Gilead Sciences México S. de R. L. de C. V. y por lo tanto se trata de un producto falsificado.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube