Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/07/2018 13:06

Piden reubicación de los animales de Parque Hidalgo

Ciudadanos recolectan firmas para que los animales sean reubicados.
Ciudadanos recolectan firmas para que los animales sean reubicados. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Ciudadanos comienzan a recolectar firmas para pedir la reubicación de los animales que viven dentro de las instalaciones del Parque Hidalgo.
Son varios reportes de ciudadanos que se encuentran inconformes con la calidad de vida que están recibiendo los animales que viven en cautiverio dentro de las instalaciones del Parque Hidalgo, que se encuentra ubicado en La Purísima, pues según refieren al verlos, no se sabe si reír o llorar, pues los espacios son reducidos y no cuentan en lo absoluto con las condiciones para una mínima calidad de vida, pues se encuentran bajo el sol y en jaulas sucias, mezclados entre sus heces fecales.
Por lo que ya varias personas han comenzado a circular una petición que pueda ser entregada a las autoridades correspondientes para que se acabe lo que ellos llaman una tortura para los animales que ahí habitan.
Entre la fauna que puede encontrarse en el citado parque hay un mono, un ciervo, un jabalí, coyotes y montones de conejos que han hecho honor a su conocida fama de facilidad de reproducción, pues son decenas los que circulan en una jaula, combinados con gallos y gallinas.
A simple vista los animales pueden observarse estresados circulando de un lado para otro en espacios sumamente reducidos, con una semblante de tristeza y un aspecto físico que deja mucho que desear y ni hablar de las condiciones insalubres en los que la mayoría deben vivir cada día.
Trabajadores del lugar, que prefirieron conservar el anonimato, apoyaron la moción de estos ciudadanos, pues según sus propias palabras “los animales no deberían estar encerrados esperando su muerte en una jaula en la que apenas pueden moverse”.
Por lo que cada vez son más las personas que se unen a la causa para liberar a los animales del Parque Hidalgo.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube