Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/07/2018 12:54

Las vacaciones bajan sus ventas

Los mercados tienen menos concurrencia, pues muchos se van de vacaciones.
Los mercados tienen menos concurrencia, pues muchos se van de vacaciones. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Con la entrada de las vacaciones, comerciantes del Mercado Jesús Terán esperan bajas ventas, ya que comentaron que muchas personas salen de viaje y casi no cocinan en casa.
Además, señaló una encargada de un negocio, que actualmente algunas verduras han incrementado sus costos, como la papa, el tomate, el chile ancho, por mencionar algunos productos de la canasta básica; también frutas como el durazno y la fresa.
Los precios que se manejan son los siguientes: el tomate, 30 pesos; la papa pasó de 14 a 25 pesos; la cebolla, en 12 pesos; el jitomate, 8 pesos (se mantiene el precio); limón, 12 pesos y el chile ancho, 16 pesos.
Por otro lado, alguna fruta que viene proviene de la Unión Americana también subió su costo, como la manzana americana, en 60 pesos; el durazno, casi 60 pesos; la fresa, 35 la charola de medio kilo, por lo que ahora conviene comprar el plátano que está en 12 pesos; la uva mexicana, en 30 pesos; el melón, a 12 pesos y mango, en 22 pesos por kilogramo.
“Todo está aumentando, esto es lo que nos llegó de las lluvias, son secuelas, por eso pensamos que algunos productos subieron. Ahorita lo más se vende son las papas, el jitomate, el chile, es lo que se está llevando la gente, lo más básico”, explicó la comerciante Gloria Noriega.
Mencionó que los visitantes sí han dejado de comprar desde ahora y esperan que todavía resientan más este período en sus ventas debido a la entrada de vacaciones y la salida de los escolares de las instituciones públicas, pues muchas amas de casa aprovechan para comprar cosas elaboradas o muchas familias salen a algún destino turístico.
“No hacen caso igual de hacer de comer. Sí se baja bastante los ingresos”.
Indicó que no por esto dejan de trabajar y están al pendiente para darle vuelta a la mercancía y no tener pérdidas, lo bueno es que ha bajado el calor y las temperaturas y no se echan a perder tan rápido.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube