Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
9°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
9°C Parcialmente nublado
Domingo 16 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/07/2018 21:12

A través de las redes sociales enganchan a jovencitas

La Fiscalía General del Estado está realizando una campaña en redes sociales sobre trata de personas
La Fiscalía General del Estado está realizando una campaña en redes sociales sobre trata de personas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Las redes sociales son un medio del cual se valen algunos maleantes dedicados a la trata de personas para enganchar jovencitas, por lo que se pide tener cuidado al aceptar personas desconocidas, sobre todo en Facebook.
La Fiscalía General del Estado está realizando una campaña en redes sociales sobre trata de personas, en la cual por medio de un video muestra cómo operan en su mayoría los delincuentes que se dedican a la trata de personas, especialmente de jovencitas.
En el video se muestra el ejemplo de una joven que apenas alcanza la mayoría de edad, que es contactada vía Facebook o WhatsApp por un desconocido que le brinda su amistad, invitándola a salir y dando la apariencia de alguien confiable.
La persona que contacta a la joven le pide que lleve a más amigas a una presunta fiesta, ahí es donde les da a beber algo que las deja inconscientes, después aparecen estas jovencitas siendo víctimas de trata de personas, brindando cierto tipo de trabajos sexuales.
En base a investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal, así es la manera en que operan sinnúmero de delincuentes para atraer a chicas o chicos que sólo buscan una amistad por redes sociales, por lo que hacen el llamado a tener cuidado y no dejarse engañar ni agregar en su base de amigos a personas extrañas.
La Fiscalía explica que se penaliza con 15 a 30 años de prisión a quien se beneficie de la explotación a una o más personas a través de la prostitución, pornografía o las exhibiciones públicas o privadas de orden sexual.
Además, hace hincapié a evitar ser víctima de trata de personas, no agregando a gente desconocida y en caso de ser acosada o acosado por algún extraño hay que denunciar inmediatamente en el Centro de Justicia para Mujeres, ubicado en la avenida Aguascalientes Oriente número 3114, en el fraccionamiento El Cedazo o bien llamando al teléfono 974-82-31.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube