Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 22 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Domingo 22 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 06/07/2018 11:20

400 pejitos de multa por sus placas nuevas a los morosos

Un buen golpe a la economía familiar representan esos 400 pesos de multa.
Un buen golpe a la economía familiar representan esos 400 pesos de multa. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Multa de 400 pesos para quienes no hicieron su cambio de placas a tiempo, pegando de esta manera aún más a la economía familiar de automovilistas que más que por falta de tiempo, es por falta de dinero que no han podido cumplir con este trámite.
La gente se aglomeró afuera de la Secretaría de Finanzas cuando se llegó el último día del plazo de seis meses que dieron las autoridades para el cambio de placas, pero aunque pareciera extraño para algunos, esta situación no se dio en todos los casos por falta de tiempo.
Pues cabe decir que hubo familias que tuvieron que sacrificar parte de sus gastos para cumplir con este trámite, nada sencillo económicamente hablando.
Así es que para quienes no pudieron cumplir en tiempo y forma con este requisito se les aplicará una multa de 400 pesos, la cual en sólo este mes de julio estaría en un 50%, es decir, en 200 pesos.
En lo que respecta a la revisión de vehículos que no han hecho el cambio de placas, autoridades señalan que esto lejos de ser una amenaza es una etapa de concientización, pues se acabaron los primeros seis meses y es por esto que se les estaría aplicando este recargo.
Así que de hoy en delante quien vaya y plaquee ya tendrá una multa de 400 pesos, que en el mes de julio se estará dejando en 200 pesos.
También se hizo el exhorto a los conductores que por algunas causas no alcanzaron o no pudieron hacer su cambio de placas y las traen atrasadas a que vayan y realicen el trámite lo antes posible.
Cabe decir que este cambio de placas también incluye a las motocicletas, pues este es considerado como vehículo automotor.
Además, en el caso particular de motocicletas, cabe recordar que hay un operativo permanente de validar la legítima posesión de las mismas, ya que se han utilizado para cometer actos ilícitos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube