Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 20 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/07/2018 21:54

Vándalos queman botes de basura en el Peralta

Además se observan rayones de graffiti en las canchas de juego
Además se observan rayones de graffiti en las canchas de juego (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En el parque del fraccionamiento Guadalupe Peralta, los vándalos quemaron los botes de basura y también se echaron la malla. Asimismo, falta reparar los columpios.
Además se observan rayones de graffiti en las canchas de juego, falta de pintura en algunos aparatos para que los niños se diviertan y en la resbaladilla, por lo que se hizo ya el reporte a la autoridad correspondiente para su adecuación.
Por un lado, se advierte a las familias del fraccionamiento Guadalupe Peralta que si dejan salir a sus hijos a estas áreas verdes, los supervisen y guíen de que deben respetar esta infraestructura, que finalmente es para el entretenimiento de muchos.
Y no solamente es este parque, sino varios de la ciudad que hemos visto afectados por el vandalismo y aunque no es tan fácil alterar los aparatos del ejercicio o las canchas de futbol, los “ninis” se van hacia el graffiti con tal de cometer actos indebidos.
Es de recordar que por parte del Ayuntamiento se le invierten recursos a la entrega de un parque, en su mantenimiento y en las reparaciones que se generen cuando ya ha pasado tiempo y como en este caso se presentan daños.
Son recursos de todos, de los impuestos, es decir, que si no se tuvieran tantos daños, tal vez este dinero tendría otro destino.
Además, es bien sabido que la quema de basura a cielo abierto no sólo daña al medio ambiente, sino que también afecta la salud de los humanos, siendo varios los efectos y consecuencias de quemar basura al aire libre.
Entre ellos afecta los pulmones, pues se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, causa irritación y ardor en los ojos.
Además, sobre todo se debe evitar incendiar donde existan envases de spray u otros aerosoles.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube