Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 22 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Domingo 22 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 05/07/2018 21:52

Detienen a presuntos huachicoleros

En el último mes se ha dado la captura de cinco probables huachicoleros
En el último mes se ha dado la captura de cinco probables huachicoleros (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En este mes se detuvieron a cinco presuntos huachicoleros, entre éstos a una pipa que transportaba 41,600 litros de gasolina, pero que sólo iba de tránsito por el estado.
“Estas personas utilizan diversas artimañas para poder actuar, pues hasta un vehículo de volteo está equipado o para hacer el traslado en una pipa. Incluso la Policía Federal ha logrado detener a personas con estas características, circulan mas sobre carreteras federales y cuando han sido en temas de terracería, también hemos intervenido”, indicó el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.
Señaló que en el caso de que se llegaran a detectar tomas clandestinas, inmediatamente se hace del conocimiento a la institución pertinente para hacer la clausura.
Comentó que en el último mes se ha dado la captura de cinco probables huachicoleros y que incluso el pasado miércoles se registró la detección de una pipa con 41 mil 600 litros.
Señaló que han reforzado la vigilancia de todo aquel vehículo que se presume trae combustible, siendo éste detenido para ver si trae la guía y sus facturas respectivas.
“Todo aquel vehículo que no presente factura del material que lleva, expedida por Pemex o las nuevas gasolinas es detenido. Ahorita me acuerdo de cinco casos en el último mes, según reportes federales, pues se está haciendo una labor conjunta entre la Policía Estatal y Federal”, comentó.
Mencionó que los presuntos huachicoleros son puestos a disposición de la autoridad federal.
“Este es el parte que tengo de la Policía Federal y ellos a su vez lo ponen a disposición de la PGR”.
Explicó que no está comprobado que estas personas sean huachicoleros y que más bien habría que seguir el trámite, pues hay unos casos que no está clara la factura, no corresponde al número que trae y finalmente logran acreditar, pero todos son investigados.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube