Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
6°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
6°C Parcialmente nublado
Lunes 17 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/07/2018 21:18

Un 25% de papás de secundaria muestra interés por sus hijos

En gran medida esta situación hace más difícil que el joven pueda salir de sus problemas
En gran medida esta situación hace más difícil que el joven pueda salir de sus problemas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Sólo el 25% de los padres de alumnos de secundarias acuden al llamado de especialistas cuando su hijo tiene alguna adicción, por lo que la falta de desinterés puede ser factor importante para que adolescentes salgan de este problema.
“Se sigue trabajando en labor comunitaria y están visitando los psicólogos las secundarias, principalmente para detectar características pre-suicidas y problemas de adicción en estudiantes para tomar acciones, donde la familia juega un factor importante. Lamentablemente sólo el 25% de padres de los adolescentes que acuden a la asesoría psicológica requerida acuden, el otro 75% hace caso omiso para que se apoye al adolescente”, señaló el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García.
Indicó que en gran medida esta situación hace más difícil que el joven pueda salir de sus problemas, lo cual repercute directamente en el sabido aumento de adicciones, sobre todo la droga conocida como crystal.
Explicó que en las terapias con psicólogos se han podido dar cuenta que estos jovencitos a través de engaños y una serie de artimañas son captados por narcomenudistas que están afuera de las escuelas e inducirlos a la cuestión del crystal.
Indicó que en función a esto, la familia es fundamental, donde en un momento determinado una familia integrada, donde no hay disfuncionalidad y no haya violencia intrafamiliar, es como se podría dar fin a que más jovencitos caigan en adicciones.
“Es necesario conformar estas redes familiares de apoyo, aunque cabe decir que los resultados se verían a largo plazo y sobre quienes venden la droga nosotros alertamos de esta situación a seguridad pública, pues están ubicados los sitios donde se tiene un mayor número de narcomenudistas, en escuelas primarias y secundarias”, finalizó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube