Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 29/06/2018 22:03

Se descarta riesgo por desbordamiento de Presas

Las lluvias continuarán, por lo que se recomienda retirarse de los cauces para prevenir accidentes
Las lluvias continuarán, por lo que se recomienda retirarse de los cauces para prevenir accidentes (Foto:Agencias )

Aguascalientes, Ags.-A pesar de que varias presas se encuentran al cien por ciento de su capacidad, entre éstas la de Malpaso, en Calvillo, se descarta algún riesgo para la población, sin embargo, Protección Civil alerta a tener cuidado, pues continuarán las lluvias.
“Al momento no representan ningún riesgo en su estructura. Ahorita la Comisión Nacional del Agua ya está verificando para hacer las recomendaciones del manejo de las compuertas y prevenir que nos pudiera ocurrir alguna situación de riesgo para la población, pero por el momento ya se encuentran varias al cien por ciento”, dio a conocer Miguel Olguín Olmedo, director operativo de Protección Civil Estatal.
Comentó que algunas presas están en el municipio de Calvillo, son la presa de Malpaso; la presa de Alamitos, que se encuentra en la Sierra del Laurel; la presa de Palillos, en la comunidad Zapote por la Labor y la presa del Salitrillo; en el norte del estado, la presa de Mesillas, en Tepezalá; Natillas, en Cosío; las presas 50 Aniversario, Boca de Túnel y el Jocoqui, en San José de Gracia, pero están vertiendo normalmente sin que hasta el momento alguna represente un riesgo para la población.
“Las diferentes coordinaciones municipales se encuentran pendientes para cualquier situación de riesgo y se mantiene un monitoreo permanente tanto por las propias coordinaciones municipales, la Coordinación de Protección Civil y la propia Comisión Nacional del Agua”.
Señaló que las lluvias continuarán, por lo que se recomienda retirarse de los cauces para prevenir accidentes, indicando que en cada municipio hay albergues temporales, que en caso de ser necesario, se dispondrán inmediatamente.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube