Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 21 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 21 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 23/06/2018 17:37

Esto es lo que se debe de hacer para evitar inundaciones

Hay que aprender a prevenir situaciones como la del martes pasado
Hay que aprender a prevenir situaciones como la del martes pasado (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Limpieza de calles, azoteas y no tirar basura en vía pública, es la clave para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias que seguirá vigente en Aguascalientes.
La ausencia de hábitos de limpieza sin duda es hoy en día la principal causa de que las calles y avenidas se inunden en cuanto y comienza a llover, pues todos los desechos taponean las alcantarillas y drenajes, por lo que se requiere una campaña de concientización permanente entre la población.
Para evitar que los problemas y afectaciones que generan las lluvias persistan, la Coordinación de Protección Civil Municipal recomienda a la población no tirar basura en las calles y la constante limpieza en el exterior de los domicilios.
A través de las brigadas de atención de los reportes de viviendas con reblandecimientos en su infraestructura durante los días de lluvias, se ha detectado que la causa de goteras, agrietamiento y demás afectaciones, se debe al acumulamiento de agua en las azoteas, por lo que es preciso llevar a cabo la limpieza de esos espacios.
En varias viviendas, en cuanto y se retiraron los tapones de basura de inmediato comenzó a drenar el agua.
Por lo tanto es indispensable mantener limpias las azoteas y procurar hacer lo mismo con la vía pública.
También se sugiere mantener los documentos importantes en bolsas de plástico, como simple medida preventiva, sobre todo en domicilios que se localizan en zonas consideradas como de riesgo.
Mientras tanto continúa el monitoreo de fincas cuya infraestructura es muy frágil a fin de evitar derrumbes y todo tipo de accidentes, pues se estima que en el municipio hay un promedio de 170 en esas condiciones de acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil Municipal.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube